martes, 21 de septiembre de 2010

¿QUIENES SOMOS Y POR QUÉ UN BLOG?














Quienes somos:

Nuestra escuela, situada en Madrid, fue creada en 2005 de la mano de Alexandre Orozco, 3º Dan, Director Técnico Nacional de la FEKM-RD Sección España y representante oficial de Richard Douieb en nuestro país.

Tenemos el orgullo de trabajar con y para la Sección Española de la Federation Européenne de Krav Maga – Richard Douieb, que es probablemente en el momento actual la federación internacional de Krav Maga con más federados del mundo (datos que se comprobaron en el evento IMI Brasil 2010).

Cuanto tiempo ha transcurrido desde nuestros comienzos en el gimnasio Arian (donde seguimos todavía)…
Hemos desgastado nuestros guantes en gimnasios, parques, salas de flamenco, etc.

Desde el primer día nos hemos quedado a la orilla de las olas que provocaban ciertos elementos en el mundillo del Krav Maga en España.

Siempre hemos permanecido al margen de esos remolinos, críticas, insultos o debates infructuosos.
Con una publicidad inexistente, hemos conseguido montar un grupo de gente cuya obsesión principal no es un afán de protagonismo, sino una fuerte motivación de aprender y entrenar Krav Maga, simplemente.

Pero como se suele decir: “Solo los imbéciles no cambian de opinión”.
Ahora es el momento oportuno, el momento Kairos.

Entre títulos oficiales Express, “federaciones Ikea” (que se montan y desmontan en un momento), piratas que tratan a piratas de piratas, grupos de Krav Maga navideño (que regalan cinturones y títulos), etc... El Krav Maga en España está en su peor momento (pero confío en todos los protagonistas... ¡Pueden empeorar las cosas!).

Un amigo argelino me dijo un día: Si hablas te mataran, si no hablas te mataran, así que HABLA.

En África se dice que un árbol que cae hace más ruido que un bosque que crece.
Hemos crecido mucho y ya es tiempo de que la gente vea que el Krav Maga no solo es lo que una minoría intenta vender.

No estamos llegando como el Mesías ni venimos aquí a predicar para nuestra iglesia.
No poseemos “LA VERDAD”.
Solo intentaremos transmitiros nuestra pasión por nuestra disciplina, que creemos que se merece algo más que anuncios de seminarios, escuelas, formación de instructores en solo una semana, insultos y gente fea.

Creemos que se merece gente guapa como... nosotros.
Solo hay que mirar la cabecera de este blog para darse cuenta que no miento. Tenemos las mitades de cara más guapas del mundo del Krav Maga (la otra mitad es la que se lleva las hostias).

También se me olvidó deciros que este blog es como nuestra escuela.
Ya tenemos suficiente tomándonos nuestra disciplina con toda la atención del mundo como para tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio.
Así que al contrario que en el combate, aquí es mejor mantener la guardia baja y el sentido del humor bien alto.

Muchos instructores de Krav Maga se encargan de protegernos de cualquier peligro contra la nación, y por supuesto, formar a otros como ellos en tiempos record (necesitan a estos nuevos expertos para cuidarnos mientras ellos van al baño).
Gracias a sus técnicas antiterroristas de altos vuelos, duramente comprobadas charlando durante un episodio de “24”, tenemos la tranquilidad necesaria para poder entrenar, entrenar más, y desde hace poco, ocuparnos de este blog.

Este espacio es también mi manera de rendir homenaje a esas personas que me han ayudado, los que están desde el comienzo, los que hemos perdido por el camino, y los que llegan constantemente.
Hemos viajado juntos, entrenado, y luchado los unos con y contra los otros.

Así que dedico este lugar a esas personas que me llenan de alegría cuando progresan o se esfuerzan en ello.
A todos los que me permiten mejorar (eso espero), aceptan mi sentido del humor (y también a los que no lo soportan pero no tienen elección), y me han dado su confianza.

Nunca tengo la ocasión, ya que siempre que nos vemos estamos pegándonos o riéndonos. Aprovecho este momento y lugar:
Gracias a todos.


Me gustaría terminar con este discurso de Théodore Roosevelt en Paris (Sorbonne – 1910):

No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte cuando tropieza o el que indica en qué cuestiones quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor.

El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena,
aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre,
el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez,
porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones,
el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones,
el que agota sus fuerzas en defensa de una causa noble,
el que, si tiene suerte, saborea el triunfo de los grandes logros
y si no la tiene y falla, fracasa al menos atreviéndose al mayor riesgo,
de modo que nunca ocupará el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que
ignoran tanto la victoria como la derrota.

Alexandre Orozco – Escuela Kairos Krav Maga

2 comentarios:

  1. Hola Alex, soy Miguel de Canarias.Hace una semana que veo tu blog y me alegro mucho que lo hayas creado, porque así será una forma más de estar informado y vinculado con la escuela y federación, pese al problema de la distancia.
    Me ha gustado el articulo, y me suena bastante familiar, sólo me gustaría añadir que te falto poner en la parte de:
    "Creemos que se merece gente guapa como... nosotros.
    Solo hay que mirar la cabecera de este blog para darse cuenta que no miento. Tenemos las mitades de cara más guapas del mundo del Krav Maga (la otra mitad es la que se lleva las hostias)", que estaís un poco locos,..je,je, eso sí una locura sana.
    Lo dicho , me alegro mucho y suerte con el blog,...ah! y que ya estaré mas veces por ahí, yo también estoy un poco loco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel !
    Me alegro que te gusta el blog.
    La verdad es que lo hago mas por informar un poco la gente de la sala y reirnos un poco.
    Me alegro estar en un grupo como tengo y tener a gente como todos vosotros con nosotros.
    Me alegro que te vayamos a ver por aqui. Sabes que eres el bienvenido en la sala 360º cuando estés en Madrid.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar